- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las campanas del Big Ben dejarán de sonar a partir del lunes 21

CC0 / Unsplash / Londres
Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Big Ben dejará de repicar las horas durante los próximos cuatro años debido a un extenso programa de restauración de la torre que alberga el icónico reloj de la capital británica.

Las autoridades del Parlamento de Westminster, custodios del protegido complejo arquitectónico, están animando a residentes y visitantes a escuchar en vivo el último repique de campanadas, el mediodía del 21 de agosto.

"Miembros del público serán bienvenidos a marcar este importante momento reuniéndose en la plaza del Parlamento a escuchar las últimas campanadas del Big Ben hasta 2021", señaló Steve Jaggs, guardián del Gran Reloj, título de su cargo oficial.

Un reloj (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
El tiempo apremia: los científicos rusos crean el reloj más exacto del mundo
Unicamente en contadas y especiales ocasiones, como la Noche Vieja o el Domingo del Recuerdo Militar, volverán a sonar la gran campana y las menores que dan los cuartos a orillas del Támesis.

El reloj seguirá marcando las horas y minutos pero las campanadas se silenciarán en cumplimiento con la normativa de seguridad en el trabajo.

Se estima que el continuo sonido del famoso repiqueo puede dañar los sentidos de los obreros y técnicos mientras faenan subidos al andamio.

"Este programa esencial de trabajo protegerá el reloj a largo plazo y protegerá y preservará su morada, la torre Isabel", añadió Jaggs.

Reloj de arena - Sputnik Mundo
Presente insólito: cinco cosas que hacen único nuestro momento de la historia humana
Big Ben se ha adoptado popularmente para designar el reloj y la torre de 96 metros que se levanta en la margen norte del puente de Westminster.

Realmente se llama ´The Great Clock´ (el Gran reloj) y repica las horas casi ininterrumpidamente desde julio de 1859.

Sus anteriores silencios tuvieron lugar durante seis semanas en 2007, unos nueve meses en 1976 y entre 1983 y 1985.

Durante las obras presentes, y mientras la torre está medio oculta bajo los andamios, se espera mantener siempre visible una de las cuatro caras de este gran símbolo de Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала