- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece a 91 el número de muertos por inundaciones y deslaves en Nepal

© AFP 2023 / Manan VatsyayanaUna ambulancia de Nepal
Una ambulancia de Nepal - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Aumentó a 91 el número de víctimas mortales en Nepal por inundaciones y deslizamientos de tierras provocados por las lluvias torrenciales, comunicó el Ministerio del Interior del país.

Según los últimos datos del departamento citados por el portal Kathmandu Post, las inundaciones dejaron al menos 91 muertos y 25 heridos, otras 35 personas se consideran desaparecidas.

Inundaciones en Nepal - Sputnik Mundo
Ascienden a 66 los muertos por inundaciones y deslaves en Nepal
Previamente se informó de 66 muertos.

Además, casi 3.000 viviendas fueron destruidas y cerca de 3.800 instalaciones públicas resultaron dañadas.

El Ministerio del Interior nepalí agregó que en las operaciones de rescate y restauración participan 27.000 empleados, incluidos funcionarios de las fuerzas de seguridad y soldados del Ejército nacional.

Lea más: Se eleva a 312 el número de muertos por deslizamiento de tierras en Sierra Leona

Anteriormente las fuertes lluvias en varias regiones de Nepal provocaron anegaciones y deslizamientos de tierras que cortaron las comunicaciones y el suministro de electricidad en muchas áreas y dejaron bloqueadas algunas carreteras.

Un grupo de rescatistas en Nepal - Sputnik Mundo
Al menos 81 españoles atrapados en Nepal por las lluvias torrenciales
En particular, el domingo unos 600 turistas —nepalíes, indios, españoles y nacionales de otros países— se vieron atrapados en Sauraha, en el distrito de Chitwan, por la crecida de los ríos Rapti y Budhirapti.

Según los meteorólogos, las precipitaciones disminuyeron el domingo en buena parte de Nepal, salvo en Siddharthanagar, en la zona de Terai, y la situación podría mejorar aún mas este 14 de agosto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала