- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oficina Anticorrupción de Ucrania abre causas contra 37 altos cargos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania (la NABU) está investigando 37 causas penales contra varios altos cargos estatales, informó la agencia citada por el periódico Ukrainskaya Pravda.

No precisó los cargos que llevaron a la incoación de las causas.

El discurso de Petró Poroshenko en el parlamento de Ucrania - Sputnik Mundo
Foreign Policy: Kiev es una 'olla' de sobornos, robo, corrupción y asesinatos
En la lista presentada por la NABU para el 30 de junio de 2017 figuraban un total de 371 casos, mientras que para el 31 julio de 2017 su número se elevó a 389.

Además, la misma agencia comunicó en su sitio web que está investigando más de 100 causas penales en empresas públicas.

"Entre casi 400 causas que se están investigando por agentes de la Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania, más de 100 están vinculadas con la corrupción en las empresas gubernamentales", dice el comunicado de la NABU.

Se precisa que algunas de estas compañías figuran en la lista de 100 mayores empresas ucranianas según el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio del país.

"Según los datos preliminares, el daño total causado a estas compañías por delitos penales de cohecho supera las 20.000 millones de grivnas (unos 770 millones de dólares)", señaló la agencia al añadir que la administración de las empresas suele participar en ese tipo de delitos.

La NABU indicó también que para el 30 de junio de 2017, sus empleados enviaron 32 causas al tribunal por corrupción en las empresas estatales.

Lea más: ¿Que país es el más corrupto de Europa?

La NABU es un organismo público responsable de investigar los casos de corrupción contra cargos estatales que funciona de acuerdo con una ley aprobada en 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала