¿Acercándose al enemigo? Irán planea enviar sus buques militares al Atlántico

© Sputnik / Said Tsarnayev / Acceder al contenido multimediaUn destructor iraní
Un destructor iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán planea enviar sus buques a la zona occidental del océano Atlántico en un futuro próximo, según comunicó el comandante de la Armada iraní, Habibolá Sayari.

De acuerdo con el militar, este movimiento tiene como objetivo resaltar la importante presencia de Irán en las aguas internacionales. Además, Sayari desmintió las informaciones publicadas por los medios mainstream que definían como débil a la Armada de la República Islámica de Irán.

"En la cadena CNN ellos [los estadounidenses] dijeron que Irán es absolutamente incapaz de entrar en el océano Atlántico y atravesarlo. No obstante, llegamos al Atlántico e iremos a su parte occidental en un futuro próximo", dijo Sayari, citado por la agencia Tasnim

El ataque de Irán contra los terroristas en la provincia siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
'Con Irán no se bromea': un mensaje claro a Israel, EEUU y Arabia Saudí

En los últimos años, la Flota iraní incrementó su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales, buques y barcos petroleros del país persa de la piratería. 

En noviembre de 2016, Sayyari anunció los planes de Irán de enviar sus buques al Atlántico por primera vez en la historia. La 44 flotilla de la Armada de Irán entró en el Atlántico tras atracar en un puerto sudafricano. 

Coincidencia o no, el militar realizó sus declaraciones después de que se produjeran diversos incidentes en el golfo Pérsico en los que se vieron implicados buques iraníes y estadounidenses.

Lea más: Teherán reporta un nuevo incidente con la Marina de EEUU en el golfo Pérsico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала