- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La tragedia en el paso Diátlov, ¿resultado de un ensayo de armas con neutrones?

CC0 / Wikipedia / La tumba de los miembros del grupo Diátlov
La tumba de los miembros del grupo Diátlov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de turistas murió en la noche del 2 de febrero de 1959 en los Urales del Norte (Rusia). En total, perecieron nueve excursionistas dirigidos por Ígor Diátlov.

Varias conjeturas y versiones sobre la razón detrás de la muerte han surgido desde hace más de cinco décadas. Los rumores sobre esta tragedia abarcan desde las teorías de la conspiración más absurdas hasta las más elaboradas técnicamente.

Uno de los cuerpos hallados en el lugar del misterioso incidente - Sputnik Mundo
Aparece una nueva teoría acerca del misterioso incidente del paso Diátlov
Los turistas podrían haber muerto el día de la realización de pruebas con armas de neutrones, según el investigador de fenómenos paranormales Valentín Degteriov.

En las inmediaciones del lugar del fallecimiento de los turistas en el paso Diátlov ha sido descubierto un misterioso objeto que puede estar vinculado con la tragedia.

Mediante el estudio de las imágenes de satélite, Degteriov percibió la presencia de un edificio abandonado de entre 25 y 30 metros de largo y entre 10 y 15 de ancho. De acuerdo con el investigador, esta es la parte aérea de un búnker construido durante la Guerra Fría en las montañas de los Urales.

Según Degteriov, los excursionistas podrían haber estado en el paso el día de las pruebas de un ensayo con armas de neutrones. Esto explicaría la presencia de una sustancia radiactiva en la ropa de uno de los hombres muertos.

Lea también: El espeluznante final de los excursionistas en el paso Diátlov

Después del trágico incidente, de acuerdo con el investigador, tanto la base como las pruebas de las armas tuvieron que ser abandonadas. La instalación subterránea fue explotada o conservada, mientras que la parte superior permanece visible en la imagen satelital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала