¿Cuántas personas morirían en una potencial guerra nuclear total? (vídeo)

Síguenos en
El artista Neil Halloran, especializado en crear gráficos animados, publicó un vídeo que muestra de una forma visual la cantidad de víctimas mortales que provocaría un conflicto nuclear a gran escala. La creación de Halloran fue difundida por el medio Gizmodo.

Un búnker - Sputnik Mundo
Cómo prepararse para la III Guerra Mundial y qué hacer en caso de un ataque nuclear
El autor destaca que las mortíferas guerras mundiales que ha vivido la humanidad no serán nada en comparación con las bajas que dejaría una posible guerra nuclear total.

Neil Halloran utiliza el número de víctimas que dejaron las bombas atómicas lanzadas por EEUU sobre Hiroshima y Nagasaki para aplicarlo a las ojivas nucleares que serían capaces de alcanzar sus blancos en EEUU, Europa, Rusia y otros países.

Las muertes calculadas por Halloran — 500 millones de personas — abarcan las tres primeras semanas de intercambio de ataques, pero es imposible predecir la cantidad y el tipo de víctimas que dejaría este conflicto al no poder calcular el impacto del invierno nuclear.

Sin embargo, el número de fallecidos solo durante las dos primeras semanas de conflicto podría ser comparable al de casi diez Segundas Guerras Mundiales.

El complejo de misiles Yars en el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Al descubierto: el arma nuclear más mortífera de Rusia
La animación, además, pone de relieve cómo cambia cada año la situación demográfica y cuántas personas nacen y mueren. Para dar más verosimilitud y perspectiva al gráfico, también se tiene en cuenta el número total de fallecimientos anuales a lo largo del siglo XX.

Vea también: ¿'Durmiendo con el enemigo'? A qué distancia vives de una bomba nuclear (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала