América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Equipo jurídico chileno se reúne en Londres para revisar demanda de Bolivia en La Haya

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, Claudio Grossman, se reunió en Londres con el equipo jurídico que asesora a Chile para revisar la dúplica que entregará su país en el caso de la demanda marítima interpuesta por Bolivia ante esta instancia, informa la prensa local.

"Estamos aquí ultimando los últimos detalles de la dúplica de Chile, estamos satisfechos del resultado y del cumplimiento con los plazos que nos habíamos fijado", dijo Grossman al diario local La Tercera.

En la reunión participaron además de Grossman, los abogados chilenos Alfonso Silva y María Teresa Infante, quienes se reunieron en Inglaterra con el equipo de profesionales internacionales que asesoran a Chile en la demanda marítima.

Corte Internacional de Justicia en la Haya (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Chile entregará a La Haya dúplica a demanda boliviana antes del 21 de septiembre
"Nuestros argumentos son sólidos en establecer que no hay una obligación de negociar acceso soberano, como ya lo hemos reiterado, no está en juego aquí la integridad territorial de Chile", explicó Grossman al mismo medio.

En 2013 Bolivia demandó a Chile ante la CIJ para conseguir que ese país acepte iniciar una negociación que les permita obtener una salida soberana al océano Pacífico.

Esta dúplica es la respuesta a la réplica que entregó el Gobierno de Evo Morales a la Corte el pasado 21 de marzo.

El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se comprometió a tener lista la dúplica antes del 21 de septiembre, para ser presentada ante la CIJ. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала