América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialismo se instala como la principal fuerza en Argentina

© Foto : Pixabay/PexelsBandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La alianza gobernante Cambiemos, única lista electoral presente en casi todos los distritos del país, ha sido la alianza más votada en al menos la mitad de las jurisdicciones, según resultados oficiales de las elecciones primarias.

"La República se ha confirmado en todo el país", celebró una de las triunfadoras de la noche, la candidata oficialista a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió. 

Uno de los desempeños más sorprendentes de la marca Cambiemos ha sido en la ciudad de Buenos Aires, donde su Carrió, aliada del presidente Mauricio Macri desde las elecciones presidenciales de 2015, se acerca al 50% de los votos.

Congreso Nacional de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Analista: elecciones legislativas en Argentina dependen de la provincia de Buenos Aires
El oficialismo gana en las provincias de Córdoba (centro), Mendoza (oeste), y Santa Fe (centro-este), donde el socialismo gobernaba desde hace una década.

También secundaron a Cambiemos las provincias de Corrientes (centro), San Luis (centro), La Pampa (centro), Entre Ríos (este), Jujuy (norte), Neuquén (oeste), y Santa Cruz (sur), con posibilidad de conquistar Chaco (norte), según los datos provisorios que rondan el 50%.

La provincia de Buenos Aires todavía no desvela una tendencia firme, con apenas el 10% de los votos escrutados, pero de momento se perfila como vencedor la alianza gobernante, que llevó de candidato a senador al exministro de Educación, Esteban Bullrich.

Lea más: Claves para entender qué está en juego en las próximas elecciones argentinas

A nivel nacional, Cambiemos habría obtenido el 37% de los sufragios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала