América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos personas mueren por hundimiento de un barco hospital en río boliviano

CC BY 3.0 / Grullab / Rio IbareEl Río Ibare en Beni, Bolivia
El Río Ibare en Beni, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Una mujer y su hijo fallecieron a causa del hundimiento del barco hospital "Kenko Go" en el puerto Almacén, sobre el río Ibare, en el noreste de Bolivia, informó el portal de noticias Erbol.

Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados por tripulantes de la embarcación y efectivos de la Unidad de Bomberos de Antofagasta de la Policía boliviana, señala el reporte.

Yate (Archivo) - Sputnik Mundo
Tres muertos al hundirse un yate en el suroeste de Turquía
El barco no fue sometido a un "proceso de desaguado", lo que ocasionó que se llenara de agua, mientras permanecía estacionado en el puerto situado en la provincia Cercado, departamento del Beni, según el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de la Gobernación, Cristian Cámara.

La mujer y el niño que se encontraban en el camarote inferior del barco, no se percataron de la inundación y perecieron.

La embarcación de donación japonesa pertenece al Gobierno departamental que tenía previsto firmar un convenio con la Iglesia Católica para la atención médica de las comunidades indígenas ubicadas sobre el río Ibare, en la región amazónica boliviana, señaló Erbol. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала