América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina habla de "empate técnico" electoral en provincia de Buenos Aires

© REUTERS / Marcos BrindicciElecciones primarias en Argentina
Elecciones primarias en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina informó que el conteo provisorio de las elecciones primarias del 13 de agosto ya terminó y que existe un "empate técnico" en la provincia de Buenos Aires entre el candidato a senador nacional por la coalición gobernante Cambiemos, Esteban Bullrich, y la expresidenta Kirchner, de Unidad Ciudadana.

En la "provincia de Buenos Aires, con el 96% de carga, hay un empate técnico, 34,19 (por ciento) y 34,11 entre Cambiemos y Unidad Ciudadana; el escrutinio provisorio se terminó, hay un 4% que se definirá en el escrutinio definitivo", dijo a la radio local La Red el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Expresidenta argentina se declara vencedora en la provincia de Buenos Aires
Mientras, fuentes de la Cámara Nacional Electoral informaron al diario local Clarín que el conteo definitivo comenzará el 15 de agosto y estaría terminado para "fines de la semana próxima".

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se definen los partidos habilitados y los candidatos respectivos que se presentarán en los comicios legislativos de octubre, y por tanto son consideradas un anticipo del escenario electoral que podría producirse en esa votación.

Lea también: Argentinos cuestionan utilidad de las elecciones primarias

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones primarias en Argentina miden al oficialismo con expresidenta Kirchner
En las postulaciones para senador por la provincia de Buenos Aires, más atrás de Bullrich y Fernández de Kirchner se ubicaron Sergio Massa, de 1País, con 15,53% de los votos, y Florencio Randazzo, del Frente Justicialista, con 5,9%.

Los candidatos elegidos en las PASO competirán el 22 octubre en las legislativas, que renovarán por cuatro años 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y por seis años 24 de los 72 escaños del Senado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала