América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de EEUU llega a Colombia en el marco de visita oficial a la región

© AP Photo / Fernando VergaraMike Pence, vicepresidente de EEUU, junto a su mujer al llegar a Cartagena, Colombia
Mike Pence, vicepresidente de EEUU, junto a su mujer al llegar a Cartagena, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó a la ciudad colombiana de Cartagena (norte) en el marco de una visita por varios países de Latinoamérica hasta el 18 de agosto.

Pence, quien arribó al Aeropuerto Rafael Núñez, de esa ciudad, es recibido ahora (16.00 hora local, 21.00 GMT) por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, cuyo despacho señaló en un comunicado que la visita "se enmarca en la relación de socios estratégica entre ambos países" y el "apoyo de los Estados Unidos en la construcción de la paz y el posconflicto".

Cultivo de coca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Relaciones entre Colombia y EEUU pueden afectarse por cultivos ilícitos
El vicepresidente estadounidense se dirigirá en algunos minutos a la Casa de Huéspedes Ilustres, una residencia oficial de la Presidencia de Colombia en Cartagena, donde se reunirá con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Según la propia Cancillería, ambos dialogarán sobre "la cooperación en la lucha contra las drogas y la delincuencia transnacional organizada, el interés de profundizar las oportunidades de comercio e inversión" y "la ampliación y la diversificación de la agenda bilateral".

Asimismo, de acuerdo con versiones de prensa local, se prevé que Pence y Santos aborden la situación de Venezuela durante su reunión, luego de la cual ofrecerán una declaración conjunta a las 18.30 (23.30 GMT) que será transmitida por el estatal Canal Institucional y redes sociales.

Más aquí: Congreso de EEUU aprueba presupuesto de 450 millones de dólares para Colombia

La visita de Pence a Colombia fue anunciadapor el propio funcionario en junio pasado, durante la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, celebrada en Miami, lo cual fue posteriormente confirmado por la Casa Blanca.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Ayuda fiscal de EEUU para Colombia se vería reducida en 35% para 2018
"Durante su viaje, el Vicepresidente se reunirá con líderes de los gobiernos y la comunidad empresarial para reafirmar el compromiso del Presidente [Donald Trump] de profundizar los vínculos comerciales e inversionistas bilaterales", señaló el Gobierno estadounidense.

Aunque según la agenda de la Presidencia de Colombia Pence visitará Bogotá el lunes, la Embajada de Estados Unidos confirmó a Sputnik que el vicepresidente permanecerá en Cartagena, luego de lo cual partirá a Buenos Aires (Argentina).

Lea más: Maduro acusa a Colombia y a México de ser "borregos" de EEUU

Después Pence continuará su gira por Santiago de Chile (Chile) y Ciudad de Panamá (Panamá), a donde llegará el jueves para cerrar su primer viaje oficial por América Latina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала