- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Con el apoyo ruso el Ejército sirio libera el último bastión del Daesh en la provincia de Homs

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUn tanque T-72 del Ejército de Siria en la provincia de Deir Ezzor
Un tanque T-72 del Ejército de Siria en la provincia de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso anunció la liberación de la localidad de Al Sujná, lo que despeja el camino para desbloquear la ciudad de Deir Ezzor.

"La ciudad de Al Sujná, al este de la provincia de Homs, fue liberada por completo de combatientes del Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) como resultado de acciones conjuntas de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, unidades del Ejército gubernamental y milicias", dice el ente en una nota de prensa.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa ruso: Deir Ezzor es clave para derrotar a Daesh
El comunicado hace hincapié en que la liberación de esta localidad, que concluyó hacia las 7.00 hora local (4.00 GMT), "permite a las tropas gubernamentales lanzar una ofensiva para desbloquear la ciudad de Deir Ezzor".

El titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmó que Deir Ezzor es un punto clave para derrotar a Daesh.

Los yihadistas, que llevan más de tres años manteniendo el cerco a Deir Ezzor, cortaron hace unos meses la comunicación entre esa ciudad y un aeródromo militar situado a dos kilómetros y lanzan regularmente ataques contra la guarnición local.

Lea más: Daesh abandona Homs: ¿podrá el Ejército sirio liberar Deir Ezzor?

Soldados del Ejército sirio victoriosos - Sputnik Mundo
Ejército sirio libera Al Sujná, mayor bastión de Daesh en Homs
La evacuación de los heridos desde Deir Ezzor y el reabastecimiento de víveres y municiones se realiza en helicópteros que llegan de Qamishli, ciudad próxima a la frontera con Turquía.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала