- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder opositor de Kenia pide a sus seguidores no ir al trabajo el lunes

© REUTERS / Thomas MukoyaRaila Odinga, líder de la oposición keniana
Raila Odinga, líder de la oposición keniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ex primer ministro y hoy líder de la oposición keniana, Raila Odinga, llamó a sus seguidores a "no ir al trabajo el lunes" y adelantó que daría a conocer el 15 de agosto su plan de acción tras el "robo" de votos.

"Vamos a anunciar nuestras acciones siguientes el martes, no vayan a trabajar mañana", dijo Odinga, citado por el diario Daily Nation, al intervenir en un acto público en Kibera, a las afueras de Nairobi.

En su cuenta de Twitter, Odinga sugirió "observar un día de duelo mañana por los patriotas caídos, mientras lloramos la muerte de kenianos asesinados por escuadrones de la muerte del Jubileo", en referencia al partido del actual mandatario, Uhuru Kenyatta.

​El 11 de agosto, la Comisión Electoral Independiente (IEBC) de Kenia anunció la reelección de Kenyatta en las presidenciales del 8 de agosto, con el 54,27% de los votos.

Protestas en Nairobi - Sputnik Mundo
Al menos 9 muertos durante protestas en Nairobi tras elecciones
Su rival, Odinga, logró el 44,74% de los apoyos.

El partido opositor NASA (por las siglas inglés de National Super Alliance) se negó a reconocer los resultados de las elecciones.

Odinga declaró que la base de la IEBC fue hackeada y los resultados de las elecciones fueron falsificados, acusación que la comisión electoral rechazó.

Al menos nueve personas murieron a las afueras de Nairobi durante las protestas que siguieron a la divulgación del escrutinio oficial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала