- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se teme una nueva marcha de extrema derecha en Charlottesville

© REUTERS / Joshua RobertsManifestación ultraderechista en Charlottesville, EEUU
Manifestación ultraderechista en Charlottesville, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHARLOTTESVILLE, EEUU (Sputnik) — Los vecinos de la localidad estadounidense de Charlottesville temen una nueva manifestación de extrema derecha el 20 de agosto, dijo a Sputnik una activista del movimiento social Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan, BLM por su sigla en inglés).

"Hemos oído que va a haber otra marcha en alguna parte, pero no hemos podido averiguar dónde exactamente. Hemos oído que [los supremacistas blancos] se volverían a reunir… todavía están aquí y hemos echado a muchos de ellos fuera de aquí hoy", explicó Katrina Turner.

Un centenar de manifestantes se congregaron el 13 de agosto en el centro de Charlottesville frente a la comisaría de policía.

Members of white nationalists are met by a group of counter-protesters in Charlottesville, Virginia, U.S - Sputnik Mundo
Caos en Virginia: un automóvil embiste contra manifestantes (vídeos)
La concentración transcurrió con normalidad, no obstante, en la zona había una fuerte presencia policial y algunos agentes estaban ataviados con equipamiento antidisturbios y portaban fusiles de asalto.

Charlottesville, en el estado de Virginia, se convirtió el pasado 12 de agosto en escenario de violentos choques entre supremacistas blancos, que había convocado una manifestación, y sus oponentes, entre los que se encontraban activistas de BLM.

Los choques provocaron al menos tres muertos –uno falleció en la embestida de un vehículo y dos al estrellarse un helicóptero policial que vigilaba la situación– y más de 30 personas heridas.

Lea más: Policía de Virginia arresta a cuatro personas por disturbios en Charlottesville

Las autoridades de Virginia declararon el estado de emergencia y condenaron la violencia racista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала