- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de Virginia arresta a cuatro personas por disturbios en Charlottesville

© REUTERS / Joshua RobertsManifestación ultraderechista en Charlottesville, EEUU
Manifestación ultraderechista en Charlottesville, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía del estado norteamericano de Virginia anunció que ha arrestado a cuatro personas por disturbios durante la manifestación de los ultraderechistas que tienen lugar en la ciudad de Charlottesville.

Uno de los arrestados, James Alex Fields Jr., residente del estado de Ohio de 20 años, se considera como responsable del atropello masivo, que causó un muerto.

Troy Dunigan, de 21 años, oriundo de la ciudad de Chattanooga, el estado de Tennesseede, fue arrestado por alterar el orden público.

El originario de Louisa, Jacob L. Smith, de 21 años, enfrenta acusaciones de asalto y agresión.

"James M. O'Brien, de 44 años, de Gainesville, Florida, fue arrestado y acusado de llevar una pistola oculta", dice el comunicado de la policía de Virginia publicado en Facebook.

VIRGINIA STATE POLICE ARREST THREE IN CHARLOTTESVILLE CHARLOTTESVILLE, Va. – As of 10 p.m., Virginia State Police have…

Опубликовано Virginia State Police 12 августа 2017 г.

Todos los arrestados son los ultraderechistas que participaron en la marcha polémica llamada Derecha Unida (Unite the Right en inglés).

Members of white nationalists are met by a group of counter-protesters in Charlottesville, Virginia, U.S - Sputnik Mundo
Caos en Virginia: un automóvil embiste contra manifestantes (vídeos)
El mitin, que reunió a unas 6.000 personas según varias estimaciones, fue organizado para protestar contra la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense.

La manifestación, que se llevó a cabo bajo lemas racistas, desembocó en enfrentamientos violentos entre los ultraderechistas y sus opositores.

Los choques provocaron al menos tres muertos, –un fallecido en la embestida de vehículo y dos pilotos que murieron en un siniestro de un helicóptero policial que vigilaba los enfrentamientos– y más de 30 personas heridas.

Lea más: Al menos dos muertos tras estrellarse un helicóptero policial en Virginia

Las autoridades de Virigina declararon el estado de emergencia y condenaron la violencia racista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала