América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México rechaza el uso de la fuerza para solucionar la crisis en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtestas en Caracas, Venezuela (archivo)
Protestas en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de México se manifestó en contra de alguna intervención militar extranjera para solucionar la situación de Venezuela.

"El gobierno de México, con pleno apego a las normas y principios de derecho internacional contenidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y afirma que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas", dice el comunicado.

A la vez reiteró que mantiene su condena a "la ruptura del orden democrático en Venezuela" y sigue sin reconocer la Asamblea Nacional Constituyente, tal y como fue expresado en la Declaración de Lima firmada por 12 países latinoamericanos el 8 de agosto.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
México responde a Maduro que es "cobarde" quien arremete "contra su propio pueblo"
México "seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada", concluye la nota.

El Gobierno mexicano publicó este comunicado un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no descartaba una "opción militar" para encontrar la salida de la coyuntura por la que atraviesa Venezuela.

Lea más: Venezuela califica de "acto de locura" la declaración sobre una acción militar de EEUU en el país

Durante los cuatros meses de protestas contra la administración de Nicolás Maduro han muerto en Venezuela al menos 125 personas y cientos de miles más han emigrado a naciones vecinas, entre ellas Colombia, con la que comparte una frontera de 2.200 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала