- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 'dron suicida' israelí fue probado por Azerbaiyán contra un objetivo armenio

CC0 / Alexmilt / Bespilotna letelica Orbiter VSDron Orbiter de fabricación israelí (imagen referencial)
Dron Orbiter de fabricación israelí (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un avión no tripulado de fabricación israelí y adquirido por Azerbayán realizó un ataque experimental contra una posición militar armenia para probar su efectividad, según informó el diario Maariv y otros medios de Tel Aviv.

El ministerio de Defensa de Israel está investigando este suceso tras recibir una queja en ese sentido contra la empresa local Aeronautics Defense Systems (ADS).

Soldado en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Azerbaiyán denuncia tensión en la frontera con Armenia
Según la información publicada por Maariv, el ejército de Azerbayán pidió a ADS que hiciera que el dron, un Orbiter 1K, atacara con explosivos una posición militar dentro de Armenia pero los manipuladores israelíes del dron se opusieron y fueron sustituidos por otros expertos de la misma compañía israelí que llevaron a cabo el ejercicio.

Sin embargo, la dirección de ADS negó que su personal llevara a cabo el ataque y dijo que este fue realizado por personal de la parte compradora del dron, es decir por el ejército de Azerbayán.

Más aquí: "Las maniobras de Armenia en Nagorno Karabaj son una provocación"

La empresa israelí aclaró que “nunca lleva a cabo demostraciones sobre objetivos vivos, y que esto también fue así en este caso”.

Militares en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Armenia y Azerbaiyán podrían celebrar una cumbre antes de fin de año
Según Maariv, los empleados de ADS se negaron a ejecutar las órdenes de sus superiores y fueron relevados por estos, quienes atacaron la posición del ejército armenio con el dron aunque erraron el tiro y solo impactaron a unos 100 metros de la posición.

Según la compañía ADS, el Orbiter 1K es capaz de cargar entre uno y dos kilos de explosivos.

El ministerio de Defensa de Israel está investigando lo ocurrido.

Lea más: Azerbaiyán, capaz de derribar los misiles Iskander armenios

El presidente de Azerbayán, Ilham Ayilev, que a finales del año recibió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo recientemente que su país adquirió a Israel equipamientos militares por valor de cerca de 5.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала