Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Un novedoso proyecto de realidad virtual alcanza la 'telepatía tecnológica' (vídeo)

Síguenos en
Una empresa emergente estadounidense ha desarrollado una tecnología que permite controlar un videojuego de realidad virtual (RV) a través de las ondas cerebrales, esencialmente imitando a la telepatía.

En el juego de RV creado por la compañía Neurable es posible agarrar y tirar objetos virtuales solamente utilizando el pensamiento. Awakening, como fue bautizado, podrá ser lanzado a la venta ya en el próximo año, informó el portal Technology Review.

Estudios sobre el cerebro (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
A un paso de la telepatía: un gorro puede ser la llave para la transmisión del pensamiento
El sistema está compuesto de una cinta con electrodos para la cabeza, conectada a un aparato de realidad virtual. Estos electrodos monitorean la actividad cerebral, luego el programa analiza estas señales y las convierte en las acciones del jugador en el videojuego.

Según Neurable, su iniciativa ha tenido notables progresos desde que fue iniciada. Sin embargo, hay cosas que pueden ser mejoradas, como el tiempo necesario para el entrenamiento del jugador y la calibración del sistema, así como el tamaño del equipamiento.

No obstante, Rob Jacob, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Tufts y experto en interfaces de interacción entre cerebro y computadora, destacó que la tecnología no podrá ser disfrutada por cualquiera, ya que sencillamente no es compatible con el cerebro de algunas personas.

Elon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX - Sputnik Mundo
Tecnología
Elon Musk da un paso hacia la 'fusión' de los humanos con las máquinas
Cabe recordar que a finales de marzo, Elon Musk, multimillonario empresario tecnológico y director jefe de SpaceX y Tesla, lanzó una nueva empresa, dedicada al desarrollo de un interfaz directo entre el cerebro y el ordenador.

El objetivo de la nueva iniciativa de Musk es la creación de implantes cerebrales capaces de facilitar la integración de humanos con el software, así como seguir de cerca todos los avances de la inteligencia artificial.

Lea más: Elon Musk fusionará ordenadores con cerebros humanos a través de la "telepatía consensual"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала