- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Elecciones primarias en Argentina, ¿premio o castigo?

Elecciones primarias en Argentina, ¿premio o castigo?
Síguenos en
Las elecciones primarias de este domingo 13 de agosto no serán definitorias pero marcarán el clima político de la segunda mitad de gobierno de Mauricio Macri.

Senado de Argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Comienza veda en Argentina previa a elecciones primarias
Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Argentina tienen poco de primarias, porque en casi ningún partido competirán distintos candidatos. Pero eso no les resta importancia política, pues serán un termómetro del clima social para medir el grado de aprobación o reprobación de dos años de gestión de Mauricio Macri. En la decisiva provincia de Buenos Aires, donde todos los ojos están puestos, las encuestas muestran un ajustado triunfo de la expresidenta Cristina Kirchner. 

La consultora Mariel Fornoni, de Management & Fit, dijo a Sputnik que el último sondeo arroja 32.3% para Cristina, 28.1 para Esteban Bullrich, el candidato oficialista de Cambiemos, y 23.1 para 1País de Sergio Massa, aunque hay muchos indecisos e incertidumbre sobre el nivel de participación. 

"Es una elección legislativa que se disputa provincia por provincia. El oficialismo es el único partido presente en las 24 provincias, por lo cual va a ser la fuerza más votada. Al tener pocas bancas en juego no arriesga mucho y tiene más posibilidades de ganar que de perder. El problema es la provincia de Buenos Aires con Cristina Fernández como protagonista", agregó.

Según la encuestadora, si los resultados de este domingo se repiten en octubre y Kirchner queda en primer lugar en Buenos Aires, esto "afectaría la política interna y externa, al ver que la expresidenta tiene posibilidades de volver". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала