- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido no será parte de los tratados de la UE durante el Brexit

CC0 / Pixabay / Brexit (imagen referencial)
Brexit (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido no se considerará como parte de los tratados de la Unión Europea durante el período de transición del Brexit, declararon el canciller de la Hacienda, Philip Hammond, y el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox.

"Afirmamos firmemente que durante ese período [transitorio] el Reino Unido será fuera del mercado unido y la unión aduanera y será un 'país tercero', no parte de los tratados de la UE", dice el comunicado conjunto de los ministros publicado en el periódico The Telegraph. 

Los ministros indicaron que el periodo de transición tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea en marzo de 2019 es importante para promover los intereses británicos.

Un mapa de Europa, incluyendo el Reino Unido, se ve en la cara de una moneda de euro - Sputnik Mundo
Gran Bretaña estaría dispuesta a pagar hasta 40.000 millones de euros por el Brexit
A la vez subrayaron que este período no puede "ser indefinido y no puede ser una puerta trasera para permanecer en la UE".

"Una vez terminado el período transitorio, queremos conseguir un acuerdo permanente entre el Reino Unido y la Unión Europea que permitirá mantener las relaciones estrechas con la UE, conservando los lazos estrechos en el ámbito de seguridad y comercial", dice el comunicado de Hammond y Fox.

En un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016 un 53% de los ciudadanos del Reino Unido optaron por la salida de la UE.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

Lea más: La UE estima en €12.000 millones anuales el déficit en su presupuesto tras el Brexit

Según el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales del marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала