- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, un 'paraíso' para astutos inversionistas

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos, monedas y billetes de Rusia
Rublos, monedas y billetes de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con las sanciones en vigor y tras el período de declive económico vivido en Rusia recientemente, muchos inversionistas de otros países se han vuelto más cautelosos en relación a los negocios en la nación eslava. Sin embargo, donde hay una crisis siempre hay también buenas oportunidades.

El medio RBTH analizó algunas de las áreas de inversión en Rusia que son potencialmente ventajosas para los extranjeros actualmente.

De acuerdo con Anastasía Névskaya, experta del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia, hay dos sectores especialmente interesantes para los extranjeros: la agricultura y la tecnología de la información (TI).

Dólares y euros - Sputnik Mundo
Economía
Se ha duplicado la inversión extranjera en Rusia a pesar de las sanciones
La agricultura en Rusia está experimentando un auge en los últimos años debido al embargo alimentario y a los consecuentes esfuerzos para sustituir las importaciones en el mercado nacional.

La producción y las ventas de equipamientos agrícolas están creciendo, mientras el número de empresas relacionadas con la agricultura va en aumento.

Gracias a las sanciones y a programas de subsidios gubernamentales para la agricultura, las inversiones en el negocio de invernaderos se han vuelto cada vez más populares entre los principales empresarios rusos, las empresas agrícolas y hasta la élite política del país, detalló RBTH.

Lea más: "Las sanciones occidentales han convertido a Rusia en una superpotencia agrícola"

Por su parte, la cooperación con especialistas rusos del área de TI promete grandes beneficios potenciales, ya que la experiencia de Rusia en matemáticas y programación es altamente valorada a nivel global, consideró RBTH. Además, el coste para contratar a un profesional de esta área en Rusia puede ser entre tres y cinco veces menor que en Estados Unidos, por ejemplo.

Logo de la compañía rusa Yandex - Sputnik Mundo
Economía
Alianza entre Sberbank y Yandex: ¿Se acerca el fin de la era del dominio de eBay y Alibaba?
Actualmente en Rusia, el área de negocios en línea también vive un impresionante crecimiento. De acuerdo con Andréi Liamin, representante de una empresa rusa de comercio electrónico dedicada a la exportación e importación, los productos rusos son cada vez más populares entre los consumidores occidentales.

Apoyar a pequeñas y medianas empresas rusas, en particular a las que se dedican a la fabricación de ropa, calzado, artesanía, accesorios para autos y electrónicos, puede ser muy rentable para los inversores, consideró Liamin.

Entrar al mercado ruso, no obstante, puede ser un poco complicado y el éxito de la iniciativa depende mucho de la ubicación, la inversión inicial y el área de interés, apuntó el medio.

Le puede interesar: Rusia hará más transparente la inversión para reducir riesgos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала