- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: al menos un muerto y más de 30 heridos por atropello de vehículo a manifestantes en Virginia

© REUTERS / Joshua RobertsPersona herida tras el atropello en la manifestación de Virginia, EEUU
Persona herida tras el atropello en la manifestación de Virginia, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al menos una persona murió y otras 34 resultaron heridas en las manifestaciones que tuvieron lugar en la ciudad norteamericana de Charlottesville, en el estado de Virginia, y que desembocaron en enfrentamientos violentos.

"Un fallecido, 19 heridos en el accidente [de tráfico] en las calles 4 y de Water, y se informó de otros 15 heridos en la concentración en el centro de la ciudad", comunicaron las autoridades de Charlottesville a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los testigos señalan a través de redes sociales que "el vehículo abandonó pronto el lugar de los hechos".

Members of white nationalists are met by a group of counter-protesters in Charlottesville, Virginia, U.S - Sputnik Mundo
Caos en Virginia: un automóvil embiste contra manifestantes (vídeos)
El 12 de agosto en Virginia fue decretado el estado de emergencia a causa de los enfrentamientos con la participación de los ultraderechistas.

Los partidarios de ultraderechistas protestaron contra los planeas de las autoridades de retirar una estatua del general de la confederación Robert E. Lee de un parque del centro de la ciudad.

Según comunicó el secretario de Seguridad Pública de Virginia, Brian Moran, el conductor del vehículo fue detenido.

A la vez la cadena NBC29 comunicó que las autoridades de la ciudad calificaron la embestida como "un homicidio deliberado".

Más aquí: Protestas contra las noticias falsas delante de la sede de CNN en EEUU (vídeo)

El alcalde de Charlottesville, Mike Signer, expresó sus condolencias por la tragedia, informó en su cuenta de Twitter sobre un fallecido por el atropello e instó a toda la gente de buena voluntad a que se fuera a casa.

"Estoy desconsolado que una vida se perdió aquí, urjo a todas las personas de buena voluntad a irse a sus casas", tuiteó.

​El presidente de EEUU, Donald Trump, llamó a todos a "estar unidos y condenar todo lo que representa el odio".

"No hay lugar para este tipo de violencia en EEUU", tuiteó.

Trump aseguró que las autoridades "continuarán siguiendo los acontecimientos en Charlottesville y facilitarán toda la ayuda necesaria".

Vídeo: Masivas protestas en EEUU contra el decreto migratorio de Trump

Antes, la policía informó de ocho heridos de los enfrentamientos entre los participantes del acto y sus oponentes, que continúan ya desde el 11 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала