Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las acciones de EEUU en Siria pueden conducir a una guerra contra Irán y Rusia

© REUTERS / Rodi SaidUS forces are seen at the Kurdish People's Protection Units (YPG) headquarters after it was hit by Turkish airstrikes in Mount Karachok near Malikiya, Syria April 25, 2017.
US forces are seen at the Kurdish People's Protection Units (YPG) headquarters after it was hit by Turkish airstrikes in Mount Karachok near Malikiya, Syria April 25, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos expertos estadounidenses opinan que EEUU debería retirarse de Siria para evitar una guerra a gran escala contra Irán y Rusia.

Una explosión en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El conflicto directo entre EEUU y Rusia en Siria, una mera cuestión de tiempo
"Estamos al borde de una guerra con Rusia", advierte Matthew Hoh, exempleado del Departamento de Estado de EEUU, citado por Oriana Pawlyk, columnista del portal military.com.

Según Hoh, la presencia de aviones militares estadounidenses en Siria, un estado soberano, es una clara violación de las leyes internacionales.
Mientras, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se encuentran en Siria a petición del legítimo presidente electo del país árabe, Bashar Asad.

Por su parte, Christie Edwards, analista de la Sociedad estadounidense de derecho internacional, señala que los funcionarios de EEUU, entre ellos, la representante permanente del país norteamericano ante la ONU, Nikki Heyli, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, que han resaltado en repetidas ocasiones la necesidad de un cambio de régimen en Siria, simplemente "están enredando las cosas".

Infografía: Los resultados alcanzados por Rusia y EEUU en Siria

Los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la ciudad siria de Tabqa - Sputnik Mundo
Un general estadounidense revela la desventaja que tiene EEUU frente a Rusia en Siria
"Podría haber algunos motivos mixtos [de EEUU en Siria]: tanto la lucha contra Estado Islámico (grupo terrorista también denominado Daesh, proscrito en Rusia y otros países), como un posible cambio de régimen. La mezcla de estos motivos comprometa la base legal para las operaciones militares que han ocurrido y pueden ocurrir en Siria en el futuro", afirma Edwards.

Según el ex analista antiterrorista de la CIA, John Kiriakou, existe solo una manera de salvar a Siria del fiasco: negociar con todas las partes interesadas, incluyendo a los "sirios, rusos y, nos guste o no, a los iraníes".

"Tenemos que aceptar el hecho de que Asad no se va a ir, y no debe hacerlo. Su Gobierno es reconocido en todo el mundo, y no importa que hayan dicho Trump u Obama. Tenemos que sentarnos a la mesa de negociaciones, donde estará sentado también Bashar Asad", opina el experto.

El portaviones estadounidense USS Nimitz - Sputnik Mundo
Defensa
Teherán reporta un nuevo incidente con la Marina de EEUU en el golfo Pérsico
Respecto al crecimiento de tensiones entre EEUU e Irán(que apoya al Gobierno sirio) la Fuerza Aérea de EEUU acusa a Teherán de acciones no profesionales.

El 8 de agosto, un avión no tripulado iraní voló a una distancia de unos 30 metros del avión de la Fuerza Aérea de EEUU F/A-18 que estaba aterrizando en el portaviones USS Nimitz en el Golfo Pérsico.

Según Bill Urban, comandante de la marina de Estados Unidos, las maniobras peligrosas del dron iraní causaron una amenaza de colisión.

Lea también: Irán resurge como un actor de creciente influencia

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Es posible una coalición entre Irán, Rusia y Corea del Norte contra EEUU?
En realidad, las situaciones de provocación no son generadas por las supuestas acciones "no profesionales" de Irán, Siria ni Rusia de las que hablan los políticos y militares estadounidenses, opina Oleg Chuvakin, columnista del medio topwar.ru.

"Dos partes, dos campamentos militares en Medio Oriente, están persiguiendo dos objetivos contrarios. Una fuerza apoya a Asad en una guerra contra los terroristas, mientras que la otra, bajo el pretexto de la lucha antiterrorista, está implementando un plan para derrocar a Asad. Esta confrontación realmente puede conducir a una guerra con la participación tanto de EEUU, Rusia, Irán y Siria, como de algunos otros países fronterizos", señala el analista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала