- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Comentarista de EEUU invita a Corea del Norte a bombardear California

© AFP 2023 / Mark RalstonLa bandera del estado de California
La bandera del estado de California - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presentador del canal de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EEUU, Grant Stinchfield, sugirió a Corea del Norte en Twitter el 12 de agosto que bombardeara la capital del estado de California, Sacramento, antes que Guam. Tras las primeras reacciones en las redes, Stinchfield ha eliminado el 'tuit' y ha pedido perdón.

"¡Enviemos una nota a Corea del Norte diciendo que Sacramento ha cambiado su nombre y que ahora se llama Guam!", fue el incendiario comentario.

Máscaras antigás (archivo) - Sputnik Mundo
La Seguridad Nacional de Guam lanza una guía sobre cómo afrontar un ataque nuclear
Si bien no parece estar clara la razón por la que Stinchfield sugirió la capital de California como escenario para una masacre por parte de Corea del Norte, lo cierto es que Sacramento es conocida por sus estrictas leyes para regular la tenencia de armas entre la población, unas leyes que levantan no pocas ampollas en la Asociación Nacional del Rifle, que defiende el derecho de los estadounidenses a portar armas sin regulación alguna.

Los usuarios de la red no tardaron en responder airados a la suge(rencia e incluso los habitantes de Guam han manifestado su indignación ante las palabras de Stinchfield, que se ha apresurado a eliminar el 'tuit' y pedir disculpas por el desafortunado episodio, publica Daily News.

"Se suponía que era un chiste y lo lamento. Lo que está pasando en Corea del Norte no se presta a la broma", reconoció Grant Stinchfield.

La Asociación Nacional del Rifle cuenta con un programa en YouTube en el que Stinchfield vierte sus opiniones sobre la crisis norcoreana y sobre otros temas de actualidad.

Lee más: ¿Cuánto tiempo necesitarían los misiles norcoreanos para alcanzar Guam?

A principios de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, mostró su determinación a atacar Corea del Norte si el país asiático actuaba imprudentemente. Como respuesta a las declaraciones del dirigente norteamericano, desde Pyongyang afirmaron su disposición a atacar la isla de Guam, territorio estadounidense en el océano Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала