- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa asegura que Serbia no se propone entrar en la OTAN

© AP Photo / Andrej CukicProtesta contra la OTAN en Belgrado, Serbia (archivo)
Protesta contra la OTAN en Belgrado, Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Serbia no tiene la intención de adherirse a la OTAN y pide que la Alianza Atlántica respete su neutralidad, declaró a Sputnik el ministro serbio de Defensa, Aleksandar Vulin.

"Siempre decimos a nuestros socios en la OTAN que preservamos neutralidad militar y no queremos ser parte de la OTAN, es nuestra decisión firme", dijo.

Vulin señaló que Serbia mantiene contactos con la OTAN en el marco de la Asociación para la Paz que, subrayó, es "el nivel óptimo de cooperación".

Sistema de misiles S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
Los S-300 son un seguro para Serbia "ante una posible agresión de la OTAN"
Afirmó que mientras, Aleksandar Vucic, siga siendo presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Serbia y él mismo siga en el cargo del ministro de Defensa, Serbia "no formará parte de la OTAN ni de otras alianzas".

De acuerdo a una resolución legislativa de 2007, Serbia observa el principio de neutralidad respecto a las alianzas militares.

Al mismo tiempo, el Parlamento serbio ratificó el 12 de febrero de 2016 un documento sobre la inmunidad diplomática de los representantes de la OTAN y el apoyo logístico a la Alianza en el territorio serbio.

Lea más: Serbia es la principal víctima del 'doble rasero' de la Unión Europea

Un año antes, en marzo de 2015, entró en vigor el Plan de Acción Individual de Asociación entre Serbia y la OTAN, documento que define la cooperación técnica, la realización de ejercicios conjuntos y la creación de una imagen positiva de la OTAN en la sociedad serbia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала