- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reafirma su disposición a cooperar con Kenia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está satisfecho con los resultados de las elecciones en Kenia y reafirma su disposición a colaborar con Nairobi, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Moscú aceptó con satisfacción la celebración exitosa de las elecciones en Kenia y reafirma su disposición a reforzar las tradicionales relaciones de amistad y la cooperación bilateral mutuamente beneficiosa entre la Federación de Rusia y la República de Kenia", dice el comunicado.

Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia - Sputnik Mundo
Comisión Electoral de Kenia anuncia la victoria de Uhuru Kenyatta en las presidenciales
La víspera la Comisión Electoral Independiente (IEBC) de Kenia anunció la victoria del mandatario actual, Uhuru Kenyatta, en las elecciones presidenciales con el 54,27% de los votos.

Su rival, el ex primer ministro y el líder de la oposición keniana, Raila Odinga, cosechó el 44,74% de los apoyos.

El partido opositor rechazó los resultados de las elecciones.

No se lo pierda: Grave tensión en Kenia por resultados electorales

Odinga declaró que la base de la IEBC fue hackeada y los resultados de las elecciones fueron falsificados, la acusación que la comisión electoral rechazó.

Al menos dos personas murieron en protestas tras reelección de Kenyatta, según informó la policía y los médicos citados por AFP. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала