- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado de EEUU aprueba vender a Tailandia misiles Harpoon Block II

CC0 / Wikipedia / Lieutenant Bryce Hadley, U.S. NavyMisiles antibuque Harpoon Block 1C
Misiles antibuque Harpoon Block 1C - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU aprobó una posible venta de misiles antibuque Harpoon Block II a Tailandia, informó la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA).

Se trata de cinco misiles RGM-84L Harpoon Block II de lanzamiento de superficie y un misil de entrenamiento RTM-84L Harpoon Block II por un costo total de 24,9 millones de dólares.

"Esta propuesta de venta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos, ayudando a fortalecer la relación estratégica entre EEUU y Tailandia para mejorar la seguridad de un socio importante ", reza el comunicado de la agencia que forma parte del Departamento de Defensa de EEUU.

Helicóptero de EEUU Black Hawk - Sputnik Mundo
Defensa
Tailandia: EEUU acepta vender cuatro helicópteros Black Hawk
La venta propuesta no alterará el equilibrio militar básico en la región, agrega la nota al indicar que los misiles aumentarán el potencial de la Marina tailandesa.

De momento, el futuro de la transacción depende del Congreso estadounidense.

La administración de Barack Obama había restringido la cooperación militar técnica con esta nación del Sudeste Asiático tras el golpe de Estado de 2014, pero su sucesor, Donald Trump, se decantó por reanimar las relaciones bilaterales e invitó al general Prayut Chan-o-cha, líder golpista y actual primer ministro tailandés, a visitar la Casa Blanca. 

Lea más: Tailandia se prepara a reanudar la compra de material bélico a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала