América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente colombiano impugna fallo que lo obligó a retractarse de dichos a periodista

© REUTERS / John VizcainoÁlvaro Uribe, senador y expresidente de Colombia
Álvaro Uribe, senador y expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El senador y expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) impugnó un fallo reciente del Tribunal Superior de Bogotá que le ordenó retractarse en Twitter de la acusación por violación de menores que profirió contra el periodista colombiano Daniel Samper Ospina, según se conoció este jueves.

La impugnación, interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia, fue presentada "por el abogado Jaime Lombana en defensa del expresidente", indicó la emisora local Blu Radio.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal colombiano ordena a expresidente retractarse de insultos a periodista

Aunque Uribe se mostró contrario al fallo, se retractó el pasado domingo de los señalamientos contra Samper Ospina, pero ahora su objetivo con la impugnación ante la alta corte "sería tratar de demostrar en los estrados judiciales que el comunicador incurrió en una violación a los derechos del menor", indicó, por su parte, la emisora RCN Radio.

En días pasados Uribe, a través de su cuenta de la red social Twitter, acusó al periodista de ser un "violador de niños" y de hacer publicaciones pornográficas, tras recordar que hace 17 años Samper Ospina, exdirector de la revista Soho y sobrino del expresidente Ernesto Samper, empleó a menores de edad para fotografías de desnudos en dicha publicación.

Personal de la CIDH (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Relatoría Especial de la CIDH reclama a Colombia que proteja a los periodistas

Las acusaciones de Uribe fueron condenadas por diferentes comunicadores de Colombia y por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que el pasado 26 de julio recordó al Estado colombiano que tiene por obligación "adoptar un discurso público que contribuya a prevenir la violencia contra periodistas".

Según trascendió, este mismo jueves Samper Ospina entregó un memorial ante la Corte en el que argumenta que se debe dejar en firme la decisión del Tribunal Superior de Bogotá.

Uribe y Samper Ospina mantienen diferencias a raíz de las críticas burlescas que el comunicador expresa de manera reiterada contra el expresidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала