Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cámara Electoral de Argentina pide extremar recaudos tras explosión de paquete

© AP Photo / Victor R. CaivanoPolicía de Argentina
Policía de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Nacional Electoral de Argentina solicitó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que extremen las medidas de seguridad con vistas a las elecciones primarias, tras un explotar el pasado jueves, 10 de agosto, un paquete en la sede de la empresa española Indra, encargada del escrutinio.

"Este tribunal solicita que se extremen los recaudos de seguridad previstos a fin de transmitir tranquilidad a la población", pidió en una carta el presidente de la Cámara, Santiago Corcuera.

Un votante envuelto en una bandera argentina presenta su identificación en un puesto de votación durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Buenos Aires, Argentina, noviembre de 2015 - Sputnik Mundo
Claves para entender qué está en juego en las próximas elecciones argentinas

Indra, en tanto, aseguró que "junto a las autoridades nacionales, se están tomando todas las medidas de seguridad para preservar la integridad de nuestros colaboradores y el normal desempeño de nuestras tareas".

"Respecto al paquete que explotó en la recepción", la compañía encargada del procesamiento de los resultados manifestó que se encuentra "trabajando con la justicia, y a total disposición de las autoridades pertinentes para el esclarecimiento de lo ocurrido".

Dos colaboradores de la empresa resultaron heridos por la explosión del paquete enviado a la antigua sede de la empresa.

Si bien "sufrieron heridas y quemaduras, se encuentran fuera de peligro", confirmó Indra.

"Uno de ellos fue dado de alta por los profesionales médicos a las pocas horas de ocurrido el hecho", mientras que la persona que abrió la encomienda "sigue siendo atendida en un sanatorio privado".

Senado de Argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Comienza veda en Argentina previa a elecciones primarias

El juez federal Daniel Rafecas, responsable de la causa que investiga el caso, analiza las imágenes de 70 cámaras de seguridad en las inmediaciones de la zona donde estaba la sede anterior de la compañía, en la ciudad de Buenos Aires, donde fue dejado el paquete.

El magistrado recibió un informe preliminar sobre la naturaleza del explosivo, que resultó ser un caño de plomo con pólvora blanca y negra.

Rafecas no descarta un conflicto interno en la empresa, dado que la encomienda iba dirigida al director de Recursos Humanos, Tomás Contreras.

Ante esta situación, empleados de esa oficina han sido llamados a declarar ante la Policía Federal responsable del sumario.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала