- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lamenta que EEUU cuestione el pacto nuclear con Irán

© REUTERS / StringerIranian technicians lift a barrel of "yellow cake" to feed it into the processing line of Uranium Conversion Facility (UCF) in Isfahan, Iran in an August 8, 2005 file photo.
Iranian technicians lift a barrel of yellow cake to feed it into the processing line of Uranium Conversion Facility (UCF) in Isfahan, Iran in an August 8, 2005 file photo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADÍMIR, RUSIA (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, lamentó de que la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, cuestione el pacto nuclear con Irán.

"Aunque la Administración Trump confirmó que Irán está cumpliendo todo lo que fue previsto en el marco del acuerdo firmado, sin embargo, desde la Administración Trump siguen diciendo que este acuerdo es incorrecto y erróneo, es una pena que este pacto, que es bastante acertado, se ponga en tela de juicio", dijo el ministro.

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Irán: EEUU viola el pacto nuclear con sus nuevas sanciones
Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 un acuerdo llamado Plan de Acción Integral Conjunto que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El Plan de Acción Integral Conjunto estipula que durante 15 años Teherán no podrá acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67 por ciento y que el material sobrante deberá retirarse a terceros países, en particular a Rusia.

Lea también: Irán responderá a cualquier violación del acuerdo nuclear

A mediados de enero de 2016, después de que el OIEA confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país, pero mantiene en vigor otras restricciones, no relacionadas con el programa nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала