Vicepresidente de EEUU habla con primer ministro de Australia sobre Corea del Norte

© AP Photo / Wong Maye-EDesfile militar en Pyongyang, Corea del Norte
Desfile militar en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, habló el jueves por teléfono con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, sobre la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte, informó la Casa Blanca.

"El vicepresidente y el primer ministro Turnbull discutieron sobre la grave y creciente amenaza de Corea del Norte a países cercanos y lejanos", indica el comunicado de la Casa Blanca publicado en su web.

Lanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Japón y Australia apoyan el "fuerte mensaje" de EEUU a Corea del Norte

Pyongyang efectuó en lo que va del año 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

Ambos gobernantes también hablaron de la reciente operación de contraterrorismo en Sídney y coincidieron en la importancia de combatir el radicalismo en todas sus formas.

Cuatro individuos fueron arrestados el 29 de julio en Sídney bajo la sospecha de que estaban preparando un posible ataque terrorista contra un avión.

Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear a Australia si no deja de secundar a EEUU

Tras esa detención, las autoridades de Australia extremaron los controles de seguridad en el aeropuerto de Sídney y luego extendieron las precauciones a todas las terminales aéreas.

Dos hombres residentes en los suburbios de Sídney fueron imputados el 3 de este mes por su implicación en los preparativos de un ataque terrorista para derribar un avión, informó la policía australiana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала