Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Exalcalde de Río de Janeiro imputado por obras en el campo de golf de los Juegos Olímpicos 2016

CC0 / Pixabay / Pelota de golf
Pelota de golf - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La división de medio ambiente del Ministerio Público (Fiscalía) de Río de Janeiro imputó al exacalde de Río de Janeiro Eduardo Paes (2009-2017) por presuntas irregularidades relacionadas con las obras del campo de golf construido para los Juegos Olímpicos de 2016.

"El propio Tribunal de Justicia ya entendió, en este mismo caso, que no hubo ningún daño o prejuicio al tesoro municipal", replicó el exalcalde en un comunicado oficial difundido poco después.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, bromea con los ingenieros en el Parque Olímpico de Rio 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Exalcalde de Río de Janeiro acusado de recibir $4,7 millones en sobornos de Odebrecht

La Fiscalía acusa a Paes de un presunto delito de improbidad administrativa porque supuestamente maniobró para que el Ayuntamiento asumiese unos costos que la constructora del campo, la empresa Fiori Empreendimentos, no estaba dispuesta a asumir.

Según la investigación, la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento advirtió a la constructora que tendría que pagar una tasa para compensar el impacto de la obra en la flora autóctona de la zona.

La empresa acudió al alcalde para pedir ayuda y amenazó con desentenderse de las obras si tuviera que hacer frente a esos costos imprevistos.

Paes accedió entonces a las súplicas de la empresa y las arcas del municipio dejaron de ingresar cuatro millones de reales (1,2 millones de dólares).

La construcción del campo de golf estuvo rodeada de polémica desde el principio porque la ubicación escogida está en los límites de una reserva natural, aunque el Ayuntamiento siempre alegó que la obra ayudó a revitalizar un antiguo descampado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала