- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia botará en 2019 su primer guardacostas con casco reforzado

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaRusia dotará de dos barcos patrulleros a sus guardacostas en Abjasia
Rusia dotará de dos barcos patrulleros a sus guardacostas en Abjasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia botará en 2019 el guardacostas Iván Papanin con casco reforzado para navegación entre hielos, comunicó a Sputnik el director general de Astilleros de Almirantazgo, Alexandr Buzakov.

"El Ivan Papanin es un guardacostas multipropósito del proyecto 23550, su botadura está prevista para el año 2019 y la entrega a la Marina de Guerra, para 2020", detalló el empresario.

El rompehielos diésel-eléctrico Ilia Muromets - Sputnik Mundo
Defensa
La Armada Rusa recibirá un rompehielos de nueva generación en 2017
También reveló que la puesta en quilla del segundo barco de este proyecto, el Nikolai Zubov, tendría lugar en 2019 y la entrega, en 2022.

"Los guardacostas del proyecto 23550 pueden cumplir eficazmente no solo las misiones de patrullaje y vigilancia, sino también tareas de escolta, remolque y transporte de cargamentos especiales", remarcó el director general de Astilleros de Almirantazgo.

Buzakov afirmó que por ahora no existe ningún otro guardacostas con casco para navegar en hielos de hasta dos metros de grosor.

"El Ivan Papanin sí puede hacerlo", destacó el empresario.

El guardacostas Ivan Papanin tiene un desplazamiento de 8.500 toneladas y mide 100 metros de eslora y 20 de manga; su velocidad máxima es de unos 16 nudos.

Lea más: "Occidente reconoce que la flota ártica rusa es incomparable"

Спуск на воду подводной лодки Великий Новгород в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
Defensa
Llega a Sebastopol el cuarto submarino del proyecto 636 con misiles Kalibr
El barco está armado con un cañón naval automático AK-176MA y dispone de una plataforma para helicóptero y de un hangar para un helicóptero y una aeronave no tripulada.

Además, puede llevar dos lanchas rápidas del tipo Raptor.

El guardacostas Ivan Papanin fue desarrollado para efectuar misiones en aguas del Ártico tanto de forma autónoma como dentro de grupos navales y también puede cumplir tareas de escolta en la zona ártica, según agregó el director general de Astilleros de Almirantazgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала