- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Nuevo conflicto a la vista? Camboya da un ultimátum a Laos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Camboya, Hun Sen, presentó un ultimátum a Laos exigiendo retirar dentro del plazo de seis días, hasta el próximo 17 de agosto, a una treintena de soldados que permanecen en territorio camboyano desde abril pasado.

El jefe del Gobierno, citado por la agencia AKP, formuló esta demanda durante la ceremonia de nombramiento del presidente de la Real Academia de Camboya en Nom Pen.

"Camboya no quiere la guerra, pero necesita proteger su territorio", subrayó Hun Sen.

Vientián, capital de Laos - Sputnik Mundo
¿Qué espera Laos de la disminución de la influencia de EEUU en la región?
El primer ministro se declaró dispuesto a "tomar un avión, si es necesario, para hablar con la parte laosiana del repliegue de esas tropas".

Un grupo de militares laosianos cruzó el río Sekong en abril pasado y entró en el territorio camboyano para impedir la construcción de una carretera a la largo de la línea fronteriza en Stung Treng, provincia del noreste de Camboya limítrofe con la provincia laosiano de Attapeu.

El 2 de agosto, el primer ministro Hun Sen envió una carta a su homólogo de Laos, Thongloun Sisoulith, pidiendo a Vientián que retirara sus tropas, pero hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала