Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

'Fake news detected': La Cancillería rusa responde a las acusaciones de The Washington Post

© Sputnik / Viktor Tolochko / Abrir banco de fotosLa sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
La sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso criticó al medio estadounidense The Washington Post por su artículo sobre la presunta 'presión' contra uno de sus reporteros en Rusia. El organismo publicó su comentario en su sitio web, en la sección dedicada a la información falsa sobre Rusia publicada en diferentes medios.

Esta vez, la entidad diplomática prestó atención a la publicación de The Washington Post llamada '¿Cómo es vivir y trabajar como periodista en Rusia en la época de Donald Trump?', que salió el 6 de agosto en su sitio web.

Fake news - Sputnik Mundo
Falsas noticias y falsas banderas: un columnista denuncia el cinismo de la prensa occidental
En la nota, el periodista Andrew Roth cuenta su experiencia de trabajar como reportero en el país eslavo.

Según afirma, en agosto de 2014, los guardias fronterizos rusos detuvieron a Roth y registraron sus maletas. El reportero asevera que los efectivos le advirtieron que era posible que le privaran de su acreditación ya que las circunstancias de su entrada desde Ucrania a Rusia "parecían sospechosas".

Asimismo, Roth asegura que en 2016 él recibió una llamada del Ministerio de Defensa ruso que presuntamente le advirtió que la posibilidad de su participación en un tour para la prensa en Siria "dependería del 'tono' de sus futuros artículos acerca de dicho viaje".

Lea más: ¿CNN en picada? "La gente apuesta por series viejas en lugar de noticias falsas"

La Cancillería rusa calificó de "un nuevo pasaje cuestionable" y añadió que el autor no presenta ninguna prueba de sus acusaciones sobre esas presiones.

"El autor del artículo no menciona ningún nombre, ni rango de los integrantes de los organismos estatales rusos, que presuntamente ejercían presión sobre él. Este tipo de acusaciones inverosímiles pesarán sobre la conciencia de la redacción del periódico", señala el comentario del organismo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала