América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las sanciones contra Venezuela solo agravarán la situación en el país

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLas protestas en Venezuela
Las protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Las sanciones impuestas a Venezuela no ayudarán a resolver la crisis en el país y solo agravarán la situación de sus habitantes, declaró el relator especial de la ONU sobre derechos humanos y sanciones internacionales, Idriss Jazairy.

"Las sanciones agravarán la situación de los habitantes del país, que ya sufren por la nefasta inflación y el acceso limitado a la comida y servicios médicos", dijo Jazairy citado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Protestas en Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Moscú insta al mundo a apoyar la solución pacífica de la crisis en Venezuela
Los estados, señaló el relator especial, deben iniciar un diálogo político con las autoridades de Venezuela en vez de estar introduciendo sanciones que dañan a la economía del país y violan los derechos de sus ciudadanos.

El 26 de julio EEUU emitió sanciones contra trece altos funcionarios y exfuncionarios del Gobierno venezolano ante la votación sobre la Asamblea Nacional Constituyente del día 30 del mismo mes.

Lea también: Todo lo que no te cuentan sobre la Constituyente de Venezuela

Las medidas incluyen el congelamiento de todas las cuentas bancarias de los individuos sujetas a la jurisdicción de EEUU y la prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer negocios con ellos.

Crisis política en Venezuela - Sputnik Mundo
EEUU y la derecha mundial no aceptan su derrota en Venezuela
La Asamblea Nacional Constituyente, no reconocida por la oposición y varios países, tendrá la misión de reformar la carta magna de 1999 y según el oficialismo, permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias.

El 1 de agosto Washington dispuso sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a cuyo Gobierno acusa de "intentar socavar la democracia, la libertad y el imperio de la ley".

Lea más: Presidenta de constituyente venezolana rechaza sanciones de EEUU

El pasado 5 de agosto se instaló la Constituyente y unos días más tarde, el 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de EEUU adoptó sanciones contra otros ocho funcionarios del Gobierno de Venezuela.

El Gobierno de EEUU advirtió que las sanciones contra los que participen y validen la constituyente se incrementarán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала