Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia exige a encargado de negocios de EEUU que se retracte por juicios sobre Maduro

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano rechaza las declaraciones del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Paz, Peter Brennan, y le exige que se retracte de sus juicios sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro a quien calificó de "gobierno dictatorial", dijo el ministro de Relaciones Exteriores interino, René Martínez.

"Este hecho nos invita a una profunda reflexión de estas declaraciones del encargado de negocios, el señor Peter Brennan, para que podamos pedirle respetuosamente y firmemente se retracte de sus declaraciones, porque esto no suma a la vía de la convivencia pacífica de nuestros pueblos", dijo Martínez citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Bolivia condena "conspiración" de Trump contra Venezuela

El miércoles en declaraciones a la Agencia de Noticias Fides el representante de negocios de Estados Unidos en Bolivia dijo que no podía "entender como algunos líderes de izquierda" defienden "a un gobierno militar que está matando a gente en las calles".

"Cómo pueden defender un gobierno dictatorial, como lo han dicho varios de los presidentes de la región", señaló Brennan a la agencia católica.

Para el ministro boliviano las declaraciones del funcionario estadounidense constituyen un acto de intromisión y "corresponden a un pasado intervencionista que Bolivia ha superado hace una década atrás".

Protesta en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El 'Maidán ucraniano' que EEUU promueve en Venezuela

"Vamos a ser celosos de su respuesta y de sus próximas declaraciones y es más, queremos hacer un llamado desde Bolivia a la comunidad latinoamericana para seguir en la vía del diálogo (…) de que esa salida pacífica que ha optado soberanamente Venezuela sea respetada por nuestros gobiernos y nuestros pueblos", declaró Martínez.

El Canciller interino no descarta convocar a Brennan para que explique sus declaraciones, según ABI.

El Gobierno de Bolivia mantiene una cerrada defensa de su par venezolano y reconoce el mecanismo democrático de la Asamblea Constituyente para la resolución de los conflictos internos de ese país sudamericano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала