Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La expulsión de diplomáticos de Rusia "ahorrará dinero" a Washington

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que no le molesta que su par ruso Vladímir Putin esté expulsando diplomáticos estadounidenses porque eso contribuirá a que Washington ahorre dinero.

"Quiero darle las gracias (a Putin) porque estamos tratando de reducir nuestra nómina de salarios y, por lo que a mí respecta, estoy agradecido de que haya expulsado a una gran cantidad de gente porque ahora tenemos una nómina más chica", dijo Trump.

La embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
¿Diplomáticos o limpiadores? Las consecuencias de la reducción del personal de EEUU en Rusia
El mandatario insistió en que "aprecio mucho el hecho de que hayamos podido reducir nuestra plantilla en EEUU; vamos a ahorrar mucho dinero".

Putin dispuso limitar a 455 personas la plantilla de la embajada y de los consulados de EEUU en Rusia, que es el número idéntico al de los empleados de las legaciones rusas en el territorio estadounidense, en respuesta a las nuevas sanciones de EEUU.

De esta manera, Washington tendrá que retirar a 755 personas de sus sedes diplomáticas en Rusia.

Rusia fijó el próximo 1 de septiembre como fecha límite para efectuar el recorte en la embajada de EEUU en Moscú, así como en los Consulados Generales de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok, a diferencia de Washington que había concedido a 35 diplomáticos rusos 72 horas para abandonar el país a finales de 2016.

Embajada de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo
Revelan quién será el principal afectado del recorte de diplomáticos de EEUU en Rusia

El 1 de agosto entró en vigor la prohibición que establecieron las autoridades rusas al acceso de diplomáticos de EEUU a una casa de campo situada en Serebriani Bor y a los depósitos en la calle Dorózhnaya, en Moscú.

La medida es la respuesta de Moscú al cierre de dos mansiones que pertenecen al Gobierno ruso y que se encuentran en Maryland y Nueva York.

Las autoridades estadounidenses declararon que los diplomáticos rusos supuestamente utilizaban esos inmuebles para espiar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала