- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pánico a la guerra nuclear: se dispara al doble la construcción de búnkeres en EEUU

CC BY 2.0 / _Gaspard_ / BombHipotetica explosión nuclear
Hipotetica explosión nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estadounidense Rising S, especializada en la construcción de refugios subterráneos, anunció que sus ventas se incrementaron en un 90% durante las últimas dos semanas a raíz del deterioro de las relaciones entre Pyongyang y Washington.

El gerente de la compañía, Gary Lynch, comentó al canal de televisión Fox News que el boom de ventas se hizo patente sobre todo en Japón.

"Sobre Japón pende una amenaza considerable por parte de Corea del Norte, la gente se preocupa", explicó, al señalar que los indicadores de ventas también se incrementaron en EEUU, tras las noticias sobre lanzamientos de misiles intercontinentales por parte de Pyongyang.

El Pentágono - Sputnik Mundo
El Pentágono prepara un plan para un ataque preventivo contra Corea del Norte
El sitio web de la compañía presenta un catálogo de este tipo de instalaciones, que pueden oscilar desde minibúnkeres, con dimensiones de ocho por 12 metros y consistentes en una habitación que cumple las funciones de dormitorio, cocina y baño, por el "módico" precio de 39,500 dólares, hasta apartamentos de muchos cuartos e incluso complejos habitacionales cuyos precios superan los ocho millones de dólares.

Por ejemplo, el complejo llamado Aristócrata, con capacidad para más de 50 personas, además de cocina y sala de estar tiene aparcamiento, tiro al blanco, bolera, piscina, sauna, gimnasio y sala de cine, y hasta un invernadero, con un sistema autónomo de generación eléctrica, ubicado en un local especial aparte.

El gerente no especificó qué tipo de búnker es el más popular en materia de ventas.

Lea también: ¿Es Corea del Norte realmente capaz de alcanzar el territorio de EEUU?

Bombarderos estratégicos B-2 Spirit Bomber,  B-1B y B-52 de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Pentágono: EEUU derrotará a Corea del Norte en cualquier conflicto que provoque
Corea del Norte realizó en lo que va de año 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar la parte continental de EEUU.

En 2016, el país llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió el pasado martes que EEUU responderá con "fuego y furia" a las posibles provocaciones de Pyongyang, que amenazó a su vez con atacar con misiles la base militar estadounidense en la isla de Guam, en el Pacífico occidental.

Lea más: "Fuego y furia": los medios de EEUU discuten sobre una posible guerra con Corea del Norte

Este jueves, la agencia norcoreana KCNA informó que las Fuerzas Armadas del país prepararán para mediados de agosto un plan detallando del posible ataque a Guam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала