América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente ecuatoriano dice a la fiscalía que es perseguido por caso Odebrecht

© REUTERS / Sebastian CastanedaInscripción 'Odebrecht'
Inscripción 'Odebrecht' - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, reiteró a la fiscalía que es víctima de persecución política en su tercera comparecencia por sus presuntas implicancias con la red de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Los señalamientos "claramente obedecen a una agenda política de la oposición en donde lamentablemente está involucrada de alguna manera la Contraloría General del Estado", dijo Glas tras rendir su versión voluntaria en la fiscalía por más de siete horas.

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal confirma investigación a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht
Glas fue citado por tercera ocasión para que proporcionara detalles sobre una grabación que lo implicaría en el pedido de sobornos a Odebrecht y por una adjudicación irregular de un campo petrolero en el año 2012 que dio motivo a que la Contraloría planteara indicios de responsabilidad penal en su contra.

El contrato petrolero es "un caso claro de persecución política por parte de la Contraloría" ya que ese pozo, ubicado en la Amazonía ecuatoriana, se encontraba inactivo y más bien "ha generado rentas para el Estado por más de 120 millones de dólares; sin embargo, la Contraloría ha considerado que ha existido un perjuicio para el Estado a pesar de ser un campo cerrado", dijo Glas.

El vicepresidente sostuvo que "se vienen más ataques" porque "aquí el que alza la voz recibe un informe de la Contraloría para tratar de que nos callen o amedrentarnos".

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente de Ecuador califica de "venganza" nuevas revelaciones de Odebrecht
Glas insistió en que seguirá defendiendo "la gestión de los 10 años de la década ganada", en referencia al período del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), administración en la que ocupó importantes cargos, incluida la vicepresidencia.

Los cuestionamientos a Glas llevaron al presidente Lenín Moreno la semana pasada a retirarle las funciones que le había asignado al inicio de su mandato, en mayo de este año, y que tenían que ver con la coordinación de sectores productivos del país.

Moreno y Glas, del mismo partido de Correa, Alianza País, siguen enfrentados y el oficialismo no ha encontrado una solución a ese distanciamiento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала