- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel desmantela paneles solares en un enclave palestino de Cisjordania

© REUTERS / Finbarr O'ReillyA section of the controversial Israeli barrier cuts beneath the West Bank refugee camp of Shuafat, October 31, 2014
A section of the controversial Israeli barrier cuts beneath the West Bank refugee camp of Shuafat, October 31, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí desmanteló varios paneles solares que daban energía a una escuela beduina al este de Jerusalén.

El desmantelamiento corrió a cargo de la Administración Civil, un brazo del Ejército, que se apresuró a sacar los paneles poco antes de que el Tribunal Supremo le ordenara no hacerlo.

La situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Netanyahu pone la piedra fundacional de nuevas viviendas para colonos en Cisjordania
Los paneles se encontraban en el enclave beduino de Abu Nuwar, en la denominada Zona E1, un área de los territorios ocupados donde Israel planea construir millares de viviendas que conectarán Jerusalén con el gran asentamiento judío de Maale Adumim.

Generalmente, cuando existe una petición al Tribunal Supremo, el Ejército espera a que se pronuncien los magistrados, pero este miércoles la Administración Civil se adelantó unas horas a la decisión del Supremo y ejecutó la confiscación.

Le puede interesar: Cuarteto de Oriente Medio, preocupado por la situación en Jerusalén

Un soldado israelí (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Israel sanciona a la Autoridad Palestina por falta de coordinación de la seguridad
Un magistrado del Supremo, sin saber que el Ejército quitó los paneles, ordenó por la tarde que "no se demolieran ni confiscaran", aunque la confiscación ya se había producido.

El abogado de los beduinos, Alaa Mahagna, declaró que los paneles servían para proveer de electricidad a la única escuela del poblado.

Esta no es la primera vez que se confiscan paneles solares en esa zona que en algunos casos ha donado la Unión Europea.

Las protestas de Bruselas se producen continuamente pero no lograron su objetivo hasta ahora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала