- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"El vuelo del Tu-154 indignó a las élites estadounidenses"

© REUTERS / Jonathan ErnstEl despacho oval durante la conversación telefónica con Vladímir Putin. De izquierda a derecha: Donald Trump, presidente de EEUU; Reince Priebus, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca; el vicepresidente Mike Pence; Steve Bannon (al fondo), estratega jefe de la Casa Blanca y consejero presidencial; Sean Spicer, exsecretario de prensa de la Casa Blanca y director de Comunicaciones de Donald Trump; Michael Flynn, exdirector del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.
El despacho oval durante la conversación telefónica con Vladímir Putin. De izquierda a derecha: Donald Trump, presidente de EEUU; Reince Priebus, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca; el vicepresidente Mike Pence; Steve Bannon (al fondo), estratega jefe de la Casa Blanca y consejero presidencial; Sean Spicer, exsecretario de prensa de la Casa Blanca y director de Comunicaciones de Donald Trump; Michael Flynn, exdirector del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reciente vuelo del avión ruso Tu-154 sobre Washington ha indignado a todas las élites estadounidenses, opina el experto militar, Víctor Litovkin.

"EEUU, que de hecho nunca ha obedecido al derecho internacional, no siempre lo ha respetado, está indignado porque el avión ruso sobrevoló simplemente así", dijo a la emisora rusa Zvezda.

Litovkin explica la reacción de los estadounidenses por las actuales tensiones entre Moscú y Washington.

"Están enojados precisamente porque hoy día las relaciones entre Rusia y EEUU atraviesan una fase muy tensa, en un nivel muy bajo. Sin embargo, el avión ruso efectúa ese vuelo, lo que por supuesto provocó un gran inquietud entre las élites estadounidenses", agregó.

La Casa Blanca, Washington - Sputnik Mundo
Un avión militar ruso sobrevuela la Casa Blanca y el Pentágono (vídeo)
El 9 de agosto, en el marco del Tratado de Cielos abiertos, el avión militar ruso Tu-154 sobrevoló el espacio aéreo sobre el Capitolio, el Pentágono, la Casa Blanca, varias residencias presidenciales y un búnker secreto situado cerca de Washington.

El Tratado de Cielos Abiertos permite a los aviones militares de los países firmantes realizar vuelos de vigilancia sin armamento sobre el territorio de otros países que firmaron el dicho documento.

Firmado en 1992 en Helsinki por 34 estados, el acuerdo autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

Lea más: El avión ruso sobre la Casa Blanca hace enloquecer las redes sociales de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала