- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos ganan el concurso 'Soldado de comunidad' celebrado en Transnistria

Síguenos en
TIRÁSPOL (Sputnik) — Efectivos del Grupo Operativo de las Fuerzas Rusas (GOFR) estacionado en Transnistria ganaron el concurso 'Soldado de comunidad' celebrado en esta república autoproclamada, igual que en su edición de 2016, comunicó un reportero de Sputnik.

El certamen duró cuatro días, la competición se desarrolló entre el GOFR y tres equipos de las instituciones armadas locales (los Ministerios de Defensa, de Justicia y del Interior).

Tiráspol, la capital de Transnistria - Sputnik Mundo
Presidente de Transnistria considera a Rusia como garante de la paz
Los equipos compitieron en la preparación deportiva e ingenieril y en el manejo de vehículos, fueron muy espectaculares la actuación de las parejas de francotiradores y la preparación de comida en condiciones de campo.

A la ceremonia de premiación de los vencedores, que se desarrolló en un campo de tiro de Tiráspol, asistió el presidente del Gobierno de la República Moldava de Transnistria, Alexandr Martínov, quien dijo que la principal ganadora de estas competencias es "la amistad entre los pueblos de Rusia y Transnistria".

Lea más: "Moldavia no sobrevivirá sin la asociación estratégica con Rusia", dice el presidente moldavo

Pacificadores rusos en Transnistria - Sputnik Mundo
Transnistria no ve necesario revisar la presencia de la misión de paz
El comandante del GOFR, coronel Dmitri Zelenkov, a su vez señaló que los ejercicios militares ayudan a compartir la experiencia y sirven de buena plataforma para perfeccionar la preparación de combate.

La misión fundamental del GOFR estriba en el mantenimiento de la paz y la protección de los arsenales.

Transnistria, donde los rusos y los ucranianos constituyen el 60% de la población, luchó por separarse de Moldavia desde antes de la desintegración de la Unión Soviética, al temer que el auge del nacionalismo empujara a los moldavos a unirse a Rumanía.

También: ¿Por qué Moldavia busca expulsar a Rusia de Transnistria?

Chisinau perdió el control sobre los territorios en la orilla izquierda del río Dniéster en 1992, tras un intento frustrado de resolver el problema por la fuerza.

Actualmente Transnistria es un territorio con todos los atributos de Estado, incluida moneda propia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала