- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las reservas internacionales de Rusia crecen un 0,3% en una semana

© Sputnik / Natalia SeliverstovaEl banco central de Rusia
El banco central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las reservas internacionales de Rusia crecieron un 0,3% en una semana y para el 4 de agosto totalizaron 420.100 millones de dólares frente a los 418.9 millones registrados el 28 de julio, informó el Banco Central de Rusia.

"Las reservas internacionales han aumentado en una semana en 1.200 millones de dólares o un 0,3% como resultado de una revaloración positiva, y para el 4 de agosto alcanzaron los 420.100 millones de dólares", dice la nota.

Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Banco de Rusia: impacto de las sanciones sobre la economía rusa es ahora prácticamente nulo
Las reservas internacionales de Rusia, controladas por el Banco Central y el Gobierno, representan activos líquidos, oro monetario, derechos especiales de giro, divisas extranjeras y otros activos en reserva.

Durante el año 2016 las reservas internacionales de Rusia crecieron un 2,5%.

Estas reservas habían alcanzado su máximo histórico a principios de agosto de 2008, al haber totalizado 598.000 millones de dólares.

Lea también: Rusia, en camino hacia una economía sin dinero en efectivo

Para el 21 de abril de 2017 las reservas internacionales de Rusia sumaron 400.000 millones de dólares por primera vez desde diciembre de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала