Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Canadá redistribuye personal migratorio para procesar flujo de refugiados desde EEUU

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades canadienses redistribuyeron a su personal de migraciones para atender las necesidades de solicitantes de asilo desde Estados Unidos, dijo a Sputnik la portavoz de la Oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC por sus siglas en inglés), Béatrice Fénelon.

"La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y el IRCC están aplicando planes de contingencia para redistribuir personal y acelerar el proceso de admisión, de modo de aliviar los retrasos en la decisión de otorgar audiencias a los solicitantes de asilo ante el Consejo de Inmigración y Refugiados de Canadá (IRB)", dijo Fénelon ante la pregunta de cuánto tiempo insume procesar las solicitudes de asilo. 

Refugiados en Canadá - Sputnik Mundo
Canadá construye un campamento de refugiados en la frontera con EEUU
Medios estadounidenses reportaron horas antes que militares canadienses se estaban desplegando en la frontera para construir refugios temporales para cientos de refugiados que cruzan desde el estado de Nueva York (noreste de EEUU) hacia Quebec (sudeste de Canadá).

La mayoría de esos refugiados son haitianos que fueron admitidos en Estados Unidos luego del devastador terremoto que sufrió su país en 2010, pero cuyo estatus legal no está claro.

Fénelon prefirió no especular sobre las razones de este nuevo flujo migratorio hacia Canadá.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump comenta la situación migratoria en el país

"Muchos factores suelen influir en las tendencias migratorias", dijo.

El debate migratorio se agitó en EEUU desde que el presidente Donald Trump y dos senadores de su partido defendieron la semana pasada una reforma del actual sistema de admisiones de inmigrantes, un proyecto conocido por las siglas en inglés RAISE.

Este proyecto de ley crearía un régimen para favorecer a los inmigrantes que hablen inglés, cuenten con recursos para sostenerse a sí mismos y a sus familias y demuestren habilidades laborales que resulten de valor para la economía estadounidense.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала