América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino: "Cristina Kirchner tiene un problema psicológico"

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner padece de algún tipo de problema psicológico porque habla como si aún gobernara el país, afirmó el actual mandatario Mauricio Macri en el marco de la campaña para las elecciones primarias.

"Cristina tiene un problema psicológico; debe creer que todavía tiene el mando de Argentina, es un problema que tiene ella", sostuvo Macri en una entrevista con el canal América.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Cristina Kirchner solicita separación del cargo al juez que la investiga en el caso AMIA
Al referirse de esta manera a Fernández de Kirchner, el presidente aludió al desencuentro que tuvieron cuando él asumió el cargo el 10 de diciembre de 2015.

En aquel momento, Fernández de Kirchner decidió no participar del traspaso de la banda presidencial y del bastón de mando porque sostenía que la ceremonia debía realizarse en el Congreso legislativo, mientras que Macri abogaba por celebrar el acto en la Casa Rosada (sede del Gobierno).

Lea más: El presidente argentino evalúa los apoyos a la provincia gobernada por la hermana de Néstor Kirchner

Según varias encuestas, la expresidenta encabeza la intención de voto como precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

Las alianzas electorales cierran este jueves sus campañas en todo el territorio de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 13 de agosto para elegir a los postulantes que aspiran a un escaño en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала