- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Siemens pide no recelar de Rusia por el caso de turbinas

Síguenos en
MÚNICH, ALEMANIA (Sputnik) — El presidente y director ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser, llamó a no desconfiar de Rusia por el escándalo de las turbinas en Crimea.

"Sería incorrecto recelar del país entero, de un país donde tenemos numerosos socios fieles, fiables y claves, como Gazprom, Novatek, Ferrocarriles de Rusia y otros", dijo Kaeser a los periodistas.

Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Ministerio de Energía ruso llama "políticamente motivadas" sanciones por caso Siemens
El jefe de Siemens pidió "moderación" y aseguró que "es lo que haremos en el futuro".

El gigante alemán anunció el 21 de julio la rescisión de los contratos con las empresas rusas para el suministro de equipos a las centrales eléctricas por el supuesto "desvío" a Crimea de sus cuatro turbinas destinadas inicialmente para un proyecto en el sur de Rusia.

Lea más: El caso Siemens reafirma la posición común europea respecto a Rusia

Crimea, Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia se reserva el derecho a responder a la UE tras imposición de nuevas sanciones
La UE prohibió a sus compañías vender equipos energéticos a Crimea después de que este territorio se adhiriera a Rusia tras celebrar en 2014 un referendo en el que más del 96 por ciento de la población votó a favor de la reunificación.

La semana pasada, el bloque comunitario incluyó en la lista de sanciones a tres individuos y tres compañías de Rusia por el envío de turbinas Siemens a la península rusa.

Le puede interesar: Las consecuencias del escándalo 'Siemens vs. Crimea' para las empresas de la UE

Moscú declaró en repetidas ocasiones que respeta la decisión de los habitantes de Crimea, que optaron por la reincorporación de la región en Rusia en una votación celebrada de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала