América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano asegura que inflación fue de 249% en los últimos siete meses

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBolívares venezolanos
Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Si algo no se detiene en Venezuela es la inflación, aseguró la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), al afirmar que en los últimos siete meses llegó a 249%.

"Hoy con mucha tristeza tenemos que anunciarle al país que la inflación para el mes de julio es del 26% (…) Tenemos una inflación acumulada en lo que va de año de 249%, no hay aumento de salario que pueda con esto", señaló el diputado Rafael Guzmán durante su intervención en la sesión, en la que se aborda la crisis económica que enfrenta la nación caribeña.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España abogará ante la UE por sancionar a Venezuela sin dañar su economía
En los últimos meses, el parlamento se ha dedicado a publicar las cifras de inflación, que el Banco Central debería reseñar cada mes, pero que no son emitidas desde 2015, año en el que la inflación alcanzó 108,9%.

El parlamentario Rafael Guzmán sostuvo que el costo de la canasta básica aumentó 17% entre junio y julio, por lo que advirtió que su país está a las puertas de una hiperinflación.

Le puede interesar: FMI rebaja las perspectivas de crecimiento para América Latina

Petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Washington prepara una 'ofensiva petrolera' contra Venezuela
Por su parte, la Asamblea Nacional Constituyente convocó un Consejo Nacional de Economía Productiva, en el que se prevé un debate acerca de la situación económica del país.

El principal ingreso de Venezuela en divisas proviene del petróleo, cuya caída de precios en los últimos años, ha impactado en la economía y la capacidad de importación del país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала