- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Tomatina' a la turca: Ankara promete una dura respuesta al embargo ruso

© REUTERS / Alkis KonstantinidisBanderas de Turquía
Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si Moscú se niega a retirar sus limitaciones respecto a la importación de tomates turcos, Ankara se verá obligada a tomar medidas de respuesta, declaró el ministro de Economía otomano, Nihat Zeybekci.

Según el alto cargo gubernamental, su país está siendo presionado por los exportadores locales a causa del embargo ruso a las importaciones de tomates y otras legumbres.

Las banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía busca elevar las relaciones con Rusia a un nivel sin precedentes
"Tomaremos medidas de respuesta para neutralizar esta presión: no se puede aguantar más", agregó el ministro.

Cabe recordar que casi todas las restricciones impuestas a las importaciones de productos alimentarios de Turquía han sido ya retiradas. Rusia las impuso después de que un avión de la Fuerza Aérea turca derribara a un Su-24 ruso en Siria.

Hasta ahora, los productos turcos que permanecen bajo el régimen de sanciones rusas son tomates, pimientos, granadas, berenjenas, calabacines y calabazas.

En junio pasado, el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich, declaró que las consultas acerca de las importaciones de tomates turcos al país eslavo se llevarían a cabo hasta el fin del verano. Dvorkóvich agregó que es posible que Moscú pueda permitir las importaciones de estos vegetales en ciertas temporadas del año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала