América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El cartel de Cali también podría comprar a Neymar, según Netflix

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaNeymar
Neymar - Sputnik Mundo
Síguenos en
En un tráiler para promocionar a la nueva temporada de la serie 'Narcos', Netflix aludió a la millonaria transferencia de clubes del crack de fútbol Neymar para ilustrar el poder del cartel de Cali tras la muerte de Pablo Escobar.

Siguiendo su ya tradicional estilo de mezclar realidad y ficción para promocionar a sus programas televisivos, Netflix ahora apostó a la candente polémica sobre el pase del jugador de fútbol Neymar da Silva en la publicidad de la nueva temporada de la serie 'Narcos'.

El pasado 3 de agosto, el Barcelona FC anunció que el Paris Saint Germain (PSG) pagó la multa rescisoria del contrato con el delantero brasileño para trasladarlo al equipo francés. La adquisición al costo de 222 millones de euros, unos 261 millones de dólares, entró para la historia del fútbol como la más cara del mundo.

El futbolista del FC Barcelona Neymar - Sputnik Mundo
Neymar, el único brasileño en la lista de los 100 más influyentes de Time
Lea más: Neymar, el jugador más caro del mundo

Aprovechando la euforia respecto al polémico traspaso del futbolista, Netflix incluyó el tema para anticipar lo que se verá en el tercer año de 'Narcos', sobre el narcotráfico en Colombia en los años 1980 y 1990. La serie que contó la historia de Pablo Escobar sigue después de su muerte para mostrar la ascensión del cartel de Cali, antiguo rival del esquema de Medellín liderado por el entonces protagonista.

En ese contexto, la plataforma de streaming ilustró el poder económico de los narcotraficantes con la capacidad de comprar a una serie de cuadros de fútbol de la Liga española de forma que aún les sobraría dinero para pagar el valor de Neymar. El tráiler de 30 segundos fue difundido por la cuenta oficial de Netflix España en las redes sociales y causó furor en internet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала